Greta Thunberg (cambio climático).

Greta Thunberg (cambio climático).
agosto 8, 2019 lunesbypae

Greta Thunberg

Por lÜnes by PAE

Durante tu adolescencia, ¿alguna vez te preocupaste por el medio ambiente? Sin importar cuál sea la respuesta, ahora es importante que comiences a hacerlo y no hay mejor manera que considerando el ejemplo de Greta Thunberg.

Nacida en Suecia, Greta es una estudiante y activista de tan sólo 16 años que se ha convertido en una de las principales voces que buscan que los gobiernos del mundo le presten verdadera atención al calentamiento global y todas las consecuencias que sufrimos actualmente a causa de esto.

Thunberg fue diagnosticada con Síndrome de Asperger y TDAH, pero esto nunca la ha detenido para lograr sus objetivos. Durante su corta carrera activista ha participado en las huelgas estudiantiles realizadas afuera del Parlamento sueco con la meta de generar conciencia hacia el cambio climático; también habló en TEDx Estocolmo e inició el movimiento Juventud por el clima y en diciembre de 2018, ofreció un discurso ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018.

Su impacto ha sido tan grande y efectivo, que recientemente fue nominada por un grupo de parlamentarios noruegos para el Premio Nobel de la Paz. Incluso su familia ha seguido sus pasos al convertirse todos en veganos y evitar vuelos para reducir su huella de carbono.

Quizá te preguntes, ¿y esto para que me sirve? Para empezar es muy importante que en el mundo tengamos líderes como Greta que están constantemente luchando por el medio ambiente y también el ejemplo que nos brinda de que para realizar acciones e impactos positivos por el mundo no necesitamos tener una edad específica. Cualquier momento de nuestras vidas es bueno para cambiar y empezar a vivir una vida más saludable para nosotros y para el planeta.

Greta Thunberg nos deja un mensaje que debemos reflexionar profundamente para así llegar a una clara conclusión: nuestro planeta necesita de nosotros y nosotros, de igual manera, necesitamos a nuestro planeta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*