Megan Rapinoe (Capitana Selección de Futbol USA).

Megan Rapinoe (Capitana Selección de Futbol USA).
agosto 23, 2019 lunesbypae

Megan Rapinoe (Capitana Selección de Futbol USA). 

Por lÜnes by PAE

El futbol es sólo para los hombres”, así crecimos, nos vendieron esa idea que el deporte más famoso del mundo tenía una exclusividad de género hacia el masculino.

Pero, en el 2019, no sólo nos damos cuenta de nuestro error, también comenzamos a abrir los ojos que no es únicamente patear un balón, que no son únicamente esos videos de futbolistas hombres abrazando niños que corren a la cancha o regalando playeras.

Megan Rapinoe dio un golpe en la mesa este año, empezó siendo campeona del mundo, ésta fue la ventana que ella supo aprovechar para levantar la voz, haciendo énfasis en los derechos de la comunidad LGBTTTI, las minorías y la desigualdad salarial.

Megan es la primera deportista abiertamente homosexual en aparecer junto con su pareja en una portada de un medio internacional de noticias deportivas. También encabeza la lucha para que el pago para los futbolistas varones sea el mismo que para las mujeres, incluso en la final del Mundial Femenil, cuando su equipo ya ganaba, el público general coreaba “Equal pay, equal pay” (pago igualitario).

Para coronar su campeonato, nos dejó la siguiente frase:

“Tenemos que ser mejores. Amar más y odiar menos (…) Tenemos que saber que es la responsabilidad de todos y cada uno de los que estamos aquí hacer este mundo un lugar mejor. Sé más, sé mejor, sé más grande de lo que has sido hasta ahora”

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*