¿Sabes que es un banco de alimentos?

¿Sabes que es un banco de alimentos?
diciembre 19, 2017 lunesbypae

¿Sabes que es un banco de alimentos?

Por lÜnes by PAE

805 millones de personas padecen hambre en el mundo. En América Latina y el Caribe, este fenómeno afecta a 37 millones de personas.

Entre 1990 y 2014, América Latina y el Caribe en conjunto redujo en un 60% la proporción de subalimentación de su población, convirtiéndose en la única región del mundo en conseguir la meta de “reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre”, fijada para 2015 por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los bancos de alimentos son ONGs basadas en el voluntariado, las cuales buscan recuperar alimentos (especialmente no perecederos) de la sociedad y los entregan a los que más lo necesitan, evitando cualquier desperdicio. Despiertan el espíritu solidario y difunden los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a desaparecer las brechas sociales manifestadas como excedentes alimenticios y marginación existentes.

Sin embargo, no entregan comida directamente a los necesitados sino a instituciones correspondientes y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

La experiencia de la región ha demostrado que para enfrentar los grandes desafíos sociales, particularmente la pobreza extrema y el hambre, es necesario combinar crecimiento económico, un elevado compromiso político y una decidida acción pública, manifestada en el desarrollo de diversas políticas públicas de gran impacto sobre las poblaciones más vulnerables.

¿Y tú, conoces tu banco de alimentos más cercano?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*