Oficina

Oficina
enero 11, 2019 lunesbypae

Oficina

Por lÜnes by PAE

El inicio de año es un momento en el que regularmente empezamos pesados, pesados en pensamiento, en cosas materiales. Eso es lo común, ¿qué tal si le damos la vuelta? qué tal si este año cambiamos la fórmula y nos deshacemos de todo lo que nos detiene, estorba o distrae.

Uno de los lugares en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo es la oficina, el lugar de trabajo se lleva por lo menos 8 horas de nuestro tiempo, 5 días a la semana. Y no importa cuál sea la profesión, la regla siempre será la misma: mientras más cosas hayan a nuestro alrededor, experimentaremos mayor distracción.

Los espacios de trabajo son los mejores lugares para aplicar este primer paso de desprendimiento y ligereza, con ello aseguramos menor distracción y por ende, mayor productividad. Un espacio de trabajo “minimalista” nos puede llevar a una mente clara y concentrada, además de hacer de nuestro lugar de trabajo estético.

¿Y por dónde empezamos? Comencemos por eliminar todo lo que no necesitamos, así es, eliminar, no guardarlo en un cajón o moverlo de lugar, si no lo usamos, estorba, si estorba nos detiene, si nos detiene se va. Una manera muy sencilla de hacerlo es hacer dos pilas, una de cosas que vamos a mantener y otra con cosas que vamos a donar o tirar.

Deshacernos de cosas puede llegar a ser abrumador, pero es más sencillo de lo que parece y conforme vamos deshaciéndonos de ellas empezamos a sentir paz en nuestro interior.

Así que, si es tan importante nuestra área de trabajo, hagamos un esfuerzo por iniciar el 2019 con una mente y escritorio limpio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*