Consecuencias del abuso de los dispositivos móviles en los niños

Consecuencias del abuso de los dispositivos móviles en los niños
julio 20, 2018 lunesbypae

Consecuencias del abuso de los dispositivos móviles en los niños

Por lÜnes by PAE

Las nuevas tecnologías han transformado nuestras vidas enormemente, adultos y jóvenes nos hemos vuelto dependientes de nuestros dispositivos móviles al grado de sufrir reacciones físicas cuando no los tenemos cerca. Sin embargo, y como en muchos casos los niños siguen siendo el grupo más frágil ante la sobreexposición de los dispositivos móviles.

Especialmente las generaciones que nacieron en un mundo en el cual las pantallas tienen un peso importante en el día a día, ya que a diferencia de generaciones pasadas, no sólo las ven en casa, también viajan con ellos, los mantienen comunicados y en ocasiones reemplazan interacciones humanas.

 

Son los niños los que sufren consecuencias como:
Retraso en su desarrollo por el uso excesivo de las tecnologías limitando el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.

Obesidad infantil por el sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños. Obesidad lleva a problemas de salud como la diabetes, vasculares y cardíacos.

Alteraciones del sueño infantil ya que los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño. La falta de sueño afectará negativamente a su rendimiento académico.

Conductas agresivas en la infancia por exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta. Los niños imitan todo y a todos. Así que hay que vigilar el uso y la navegación de los niños en móviles o tabletas.

Estas son consecuencias que podemos observar en la actualidad sumados a otras enfermedades como la miopía que amenaza al 90% de los niños del futuro. Los expertos coinciden que estar demasiadas horas pegado al móvil o a la tableta es perjudicial al desarrollo de los niños. Generando niños más pasivos que no saben interactuar o tener contacto físico con otras personas. Y aunque las nuevas tecnologías son parte de su vida, no deben sustituir a la lectura de un libro o al tiempo de juego con los hermanos y los padres.  

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*