Aplicaciones que salvan vidas

Aplicaciones que salvan vidas
mayo 4, 2018 lunesbypae

Aplicaciones que salvan vidas

Por lÜnes by PAE

En México, cada 4 segundos una persona necesita donantes de sangre. Un hombre puede realizar un total de cuatro donaciones al año, mientras que una mujer, tres y cada donación puede salvar hasta cuatro vidas.

De acuerdo con datos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en México (ISSTE), tan sólo el 3% de las donaciones en el país son altruistas. El otro 97% es realizado de manera directa a una persona en específico, ubicando a México en los últimos lugares en América Latina.

Sin embargo el problema es muy grave en todos los países de Latinoamérica con excepción de Nicaragua, donde tienen 100% cubierta la demanda con donaciones altruistas, en el resto del continente no existe la cultura donación.

Ante esta problemática, César y Javier Esquivel decidieron fundar Blooders, una plataforma que conecta  hospitales con personas que necesitan transfusiones.

¿Cómo funciona? Al registrarte en la plataforma, como donador, podrás agendar una cita para donar sangre en algún hospital cercano y ver los perfiles de personas que necesitan donaciones. Si buscas un donador, puedes acceder a la red de donantes al ingresar tus datos en el sistema, y así crear campañas para compartir el mensaje de ayuda.

César Esquivel reveló que espera tener presencia y alianzas con hospitales en 10 ciudades, así como realizar una serie de conciertos para atraer gente y lanzar el servicio en América Latina. Indicó que la monetización de esta plataforma se realizará con los hospitales quienes requieren de los donadores y jamás se les cobrará a las familias que buscan apoyo.

 

 

 

 

Blooders es la primer plataforma de donación de sangre en México, facilita el proceso y alienta a propios y extraños a donar sangre. Recordándonos que donar sangre no duele, lo que duele es necesitarla y no tenerla.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*