Conoce la pizzería en la CDMX que practica el altruismo.

Conoce la pizzería en la CDMX que practica el altruismo.
junio 30, 2017 lunesbypae

Conoce la pizzería en la CDMX que practica el altruismo.

Por lÜnes by PAE

En Pixza por cada cinco triángulos que vende regala uno a personas en situación de calle. Después los invitan a su programa que tiene como objetivo ofrecerles trabajo. Ubicada en la colonia Juarez, en la CDMX, esta pizzería fue creada por Alejandro Souza y se dice que la masa de las pizzas, tiene maíz azul.

Bajo el concepto “La ruta del cambio”, al obsequiar una rebanada, va acompañada de una pulsera que lleva el nombre del concepto. Con esto, se les invita a integrarse al programa. El dueño cree que la gente que vive en la calle en algunas ocasiones no lo hace por gusto y que los programas gubernamentales no se enfocan en la reintegración social. Él encontró en la comida el camino para generar un cambio social.

Las pizzas aparte de ser deliciosas son muy atractivas, están hechas de platillos mexicanos como barbacoa, tamal, chicharrón prensado, chile relleno, etc. Los clientes que suelen empatizar con la causa tienen la opción de escribir un mensaje en un papelito que los vagabundos reciben junto con la porción de pizza.

Souza trabaja en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social. El personal de dicha dependencia elige el lugar donde se entregarán las rebanadas, esta repartición se lleva a cabo todos los jueves entregando hasta el momento al rededor de 570 pizzas de mil 200 recaudadas. Cada semana se da una porción por beneficiario.

Al transcurso de cinco semanas, se puede hacer un voluntariado: ayudar a limpiar el local. asear jardineras, entregar rebanadas, lo que sea. Después del voluntariado, gente del Instituto de Asistencia de Integración Social les imparte un curso de habilidades de vida que se basa en la sicología positiva. Al finalizar Pixza les proporciona un corte de pelo con peluqueros que donan su trabajo. También a cargo del instituto se les realiza un estudio sicomédico y para finalizar, un baño, una camiseta y una oferta de trabajo.

Y así es como esta pizzería trabaja el altruismo con un programa de integración social.

Todos podemos poner nuestro granito para generar un cambio.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*