Conoce los países que comienzan a quedarse sin agua

Conoce los países que comienzan a quedarse sin agua
junio 5, 2017 lunesbypae

Conoce los países que comienzan a quedarse sin agua

Por lÜnes by PAE

El cambio climático sigue perturbando el comportamiento de la lluvia y cada vez hay más poblaciones necesitadas de agua, según un análisis emprendido por el World Resources Institute (WRI), organización que investiga los recursos que quedan en el planeta; cerca de una quinta parte de los países del mundo padecerán grabes cortes en el suministro de agua en 2040.

El estudio clasifica a los países en función de la intensidad del castigo que recibirán, Oriente Medio sobre sale como una de las regiones más vulnerables. Son 14 de los 33 países que tienen más probabilidad de enfrentarse a recortes en el suministro de agua. Entre los cuales, existen 9 con una gran probabilidad de castigo extremo en el corte de este precioso líquido: Bahréin, Kuwait, Palestina, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Omán y el Líbano.

Detalla el informe, “la región con los peores registros en recursos acuíferos, se apoya en el consumo de agua subterránea y de agua desalinizada, y se enfrentará en un futuro a un fuerte desafío en el consumo de agua.

Existen otros países como Estados Unidos, China e India que probablemente también experimentarán recortes en el suministro. Estos países batallan día a día contra problemas de escasez y seguirán padeciendo niveles parecido hasta 2040. Se contempla que el déficit pueda incrementar del 40 por ciento actual, al 70 por ciento en 2040.

Así mismo países como Australia, Indonesia, Filipinas, Mongolia, Sudáfrica, Botswana, Perú, Chile y distintos países del norte de África, se enfrentan aun elevado riesgo de escasez de este recurso para 2040.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*