Consecuencias del abuso de los dispositivos móviles en la oficina.

Consecuencias del abuso de los dispositivos móviles en la oficina.
julio 3, 2018 lunesbypae

Consecuencias del abuso de los dispositivos móviles en la oficina.

Por lÜnes by PAE

La llegada de los dispositivos móviles a los lugares de trabajo ha tenido dos caminos que son muy distintos pero que se encuentran en relación con la productividad. Por un lado son herramientas que han creado espacios más flexibles, con muchas nuevas aplicaciones que nos ayudan a aumentar nuestra productividad pero al mismo tiempo se pueden crear ambientes en los que, si se abusa, se pueden tener caídas drásticas en el cumplimiento de los objetivos diarios.

¿Cuando utilizas tu dispositivo móvil en el trabajo, lo haces exclusivamente para tus actividades laborales o también aprovechas para revisar tus redes sociales, platicar con algún amigo o familiar? Es claro que mientras este tipo de situaciones se mantengan equilibradas y bajo control, no tendría porqué haber mayor problema, sin embargo la línea puede ser muy delgada y rápidamente podrías encontrarte en una situación que incluso puede poner en peligro tu trabajo. No todas las empresas tienen regulaciones al respecto del uso de los dispositivos móviles, pero en caso de que exista, es muy importante que lo conozcas y lo pongas en práctica a la brevedad.

Al ingresar a nuestros espacios de trabajo estamos, automáticamente, asumiendo un compromiso que debe ser más fuerte que cualquier posible distracción y los dispositivos móviles están ahora como protagonistas.

Las consecuencias por el abuso pueden ser muchas, podemos destacar una tan sencilla como la baja productividad o algunas más severas como el despido justificado.

Cuando hablamos de dispositivos móviles en la oficina, estamos hablando de muchos elementos que se mezclan, por un lado tenemos el aparato en sí y todas las funciones que pueden provocar una distracción, desde redes sociales hasta videojuegos. Al mismo tiempo encontramos el tema de la vida personal en el trabajo, es necesario encontrar equilibrio entre éstos y si bien un smartphone nos permite estar en comunicación con nuestras parejas, no debemos hacerlo mientras estamos en una junta de trabajo o durante un tiempo demasiado prolongado si nuestra lista de pendientes es extensa.

Al final del día, mientras estemos en nuestro espacio de trabajo la prioridad deben ser siempre las actividades laborales, todo lo demás queda en un lugar secundario y debemos cuidarnos de cualquier distracción que disminuya nuestra productividad.

Los dispositivos móviles son grandes herramientas que nos dan oportunidades y que facilitan nuestro trabajo, busquemos un equilibrio que permita identificar las conductas de abuso para así eliminarlas y poder continuar disfrutando los beneficios.

Cada vez más empresas incluyen reglamentos en cuanto a este tema y si se detecta que siempre se disminuye la productividad entonces habrá una prohibición absoluta incluso hacia las herramientas que nos ayudan, así que es mejor tomar la ventaja y crear un espacio de trabajo saludable, flexible y siempre agradable.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*