Conviértete en un agente de cambio

Conviértete en un agente de cambio
mayo 16, 2018 lunesbypae

Conviértete en un agente de cambio

Por lÜnes by PAE

En este mes hemos visto cómo latinoamericanos de diferentes países y contextos se han convertido en agentes de cambios que ponen un ejemplo para todo el mundo. ¿A quién más conoces que lo haya hecho también? América Latina está cada vez más a la vanguardia y el talento se hace ver con proyectos o creaciones que ponen en el mapa a personas que lo han dado todo por la materialización de una idea.

 

Conocer todos estos proyectos es muy importante para todos nosotros, así como es importante que también conozcamos más sobre lo que se está haciendo en el resto del mundo para mejorar nuestra vida y la del planeta. Pero, ¿qué pasa si tu quieres ser un agente de cambio y tienes un increíble proyecto pero no sabes cómo iniciarlo? Ya sea una empresa que busca innovar o un invento con el que quieres darle la vuelta al mundo, necesitarás un plan y herramientas que te ayuden a lograr todos tus objetivos.

Si lo que quieres es emprender un negocio innovador, entonces podrás utilizar las nuevas herramientas digitales que desde hace tiempo ya están cambiando la manera en la que los negocios interactúan con sus colaboradores y clientes. Algunas de éstas son: FreshBooks, diseñada para que organices tus finanzas; Google Apps for Work, compuesta por varias herramientas para tu negocio; Grasshopper, con la que podrás convertir tu línea de teléfono en un conmutador empresarial; Hootsuite, para que puedas manejar todas tus redes sociales desde un mismo lugar; Mikogo, herramienta que te permite realizar reuniones virtuales sin necesidad de tener una cámara; Google Analytics, porque una vez que tengas una página web, será importante que puedas medir las visitas que reciba; Evernote, para que puedas tener toda tu oficina en tu smartphone con listas de pendientes, recordatorios con alarmas, digitalizar documentos escritos a mano; Dropbox, herramienta indispensable para compartir archivos de gran tamaño; y por último, MindMeister, una útil herramienta que te permitirá organizar tus ideas con mapas mentales en línea en los que todo el equipo de trabajo podrá colaborar y perfeccionarlo.

 

Ahora sí lo que quieres es darle vida a un proyecto científico, tecnológico o tienes un invento que cambiará al mundo, entonces puedes acercarte a las dependencias de ciencia y tecnología de tu país para solicitar un apoyo o beca. También es posible que a través de la inversión privada puedas echar a andar tu proyecto, ¿lo que tienes planeado puede tener beneficios inmediatos para alguna empresa o asociación que después serán llevados al resto de la población? No olvides que todas las propiedades intelectuales deben estar siempre registradas para que estén protegidas y lo mismo pasa con los inventos al obtener una patente emitida por los institutos federales de propiedad industrial.

¡Tú también puedes ser un agente de cambio y darle la vuelta al mundo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*