Actividades que te llevarán a tener un día más pleno

Actividades que te llevarán a tener un día más pleno
noviembre 1, 2019 lunesbypae

Actividades que te llevarán a tener un día más pleno

Por lÜnes by PAE

Nuestro mundo está lleno de distractores, hacia donde siempre habrá algo que pueda robarnos la atención aunque sea por un momento.

Este exceso de distractores no sólo nos impiden poner atención en las cosas, muchas veces se convierten en los pretextos perfectos para confundirnos entre lo importante y lo urgente, de ahí que tantas veces no le demos el tiempo, dedicación o esfuerzo necesario a las tareas que tenemos que desempeñar.

Pero aún hay algo más importante que siempre olvidamos: a nosotros mismos.

Sí, estamos acostumbrados a dejarnos de lado en cualquier momento por darle importancia a las cosas que aparentemente deben de tener más peso o significado en el día a día. Y, no está mal que sea así, sabemos que las responsabilidades siempre estarán ahí, pero tú también. Te presentamos el mindfullness, es un ejercicio de atención consciente relativamente sencillo en cuanto a su planteamiento. Se puede hacer en cualquier momento durante el día.

Programa una alarma para que suene exactamente en 1 minuto. Durante los siguientes 60 segundos, tu tarea consiste en centrar toda tu atención en la respiración. Es sólo un minuto. Deja tus ojos abiertos y respira normalmente. Seguramente tu mente se distraerá en varias ocasiones pero no importa, dirige nuevamente tu atención a la respiración.

Este ejercicio de atención es mucho más poderoso de lo que te puedes imaginar. Se necesitan muchos años de práctica antes de que seas capaz de completar un solo minuto de atención plena.

Puedes practicar este ejercicio varias veces durante el día para restaurar tu mente al momento presente y proporcionarle un poco de paz.

Dedícate un minuto, te lo mereces.

This is a parallax text block. Click the edit button to change this text.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*