El stress y la Inteligencia emocional

El stress y la Inteligencia emocional
noviembre 16, 2018 lunesbypae

El stress y la Inteligencia emocional

Por lÜnes by PAE

La inteligencia emocional sirve para tomar conciencia de nuestras emociones, comprender mejor a los demás, entendiendo y respetando los sentimientos, obteniendo vínculos profundos y satisfactorios con las personas que nos rodean.

Este tipo de inteligencia ayuda a la apertura mental, haciéndonos conscientes de más perspectivas, consiguiendo por lo tanto  ser más flexibles; de manera que se genera una mayor tolerancia a la frustración y a las presiones de nuestro entorno.

Imaginemos que la inteligencia emocional es el antídoto del estrés, a mayor inteligencia emocional es comprensible que haya un menor estrés en las situaciones que vivimos.

Ya que las emociones están implicadas en cada una de nuestras acciones, opiniones y decisiones que tomamos; al ser más conscientes de estas emociones podemos realizar un análisis de cómo surgió la emoción y cuáles fueron sus raíces.

Al disponer de mayor inteligencia emocional conseguimos obtener mayor seguridad y respeto hacia nosotros mismos, lo que repercute en todos los ámbitos de nuestra vida, consiguiendo disminuir los altibajos emocionales que son causa de depresiones y otros trastornos psicológicos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*