Hacer ejercicio para despertar al cuerpo.

Hacer ejercicio para despertar al cuerpo.
noviembre 13, 2019 lunesbypae

Hacer ejercicio para despertar al cuerpo.

Por lÜnes by PAE

Seguramente algún día te ha pasado que, aunque ya llevaras varias horas despierto, sientes que tu cuerpo sigue dormido. Por más tazas de café que te tomes, el cuerpo no te responde. Uno de los motivos por los cuales sucede esto es porque le falta oxígeno a tu cuerpo. No te angusties, eso tiene una solución muy sencilla: hacer ejercicio. 

Puedes estar pensado: ¿A qué hora quieren que haga ejercicio si tengo un horario muy apretado? La oficina y los quehaceres personales acaparan gran parte de nuestra jornada, pero no hay que dejar de lado la actividad física. Además de que tiene muchos beneficios físicos, algunos pueden ser: mejorar la forma y resistencia física, regular las cifras de presión arterial, mejorar la resistencia a la insulina, ayudar a mantener el peso corporal.

Si lo tuyo no es ir al gimnasio, formar parte de un equipo representativo o asistir a clases cardiovasculars, no te preocupes pues hay otras alternativas. Caminar, trotar, nadar, bailar, pedalear, incluso optar por subir las escaleras en lugar de tomar el elevador, pueden ser consideradas como buenas actividades físicas. Sus beneficios son muchos ¿te animas a probar alguna de estas actividades?

Pero el mejor beneficio que puedes obtener del ejercicio es sentirte bien contigo y el mundo. Pues cuando se realizas una actividad física, tu cuerpo libera endorfinas; sustancias que aumentan el estado de bienestar y disminuyen la sensación de dolor emocional. Saca tu agenda y planifica tu semana, vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para obtener un gran resultado.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*