Domina una sola habilidad.

Domina una sola habilidad.
octubre 10, 2019 lunesbypae

Domina una sola habilidad.

Por lÜnes by PAE

Todos somos buenos en algo, cada uno en actividades concretas y distintas a las de lo demás: deportes, cuestiones intelectuales, habilidades artísticas, etc. Uno puede volverse experto en lo que hace, la cuestión está en invertir el tiempo y esfuerzo necesario para llegar a ser el mejor en dicho campo de conocimiento. ¿Cuál es tu actividad favorita? ¿En qué te desenvuelves con facilidad? Ésas pueden ser tus preguntas base para darle vuelo a tu desarrollo personal.

La importancia de dominar una sola habilidad recae en poder llevar esa actividad a otro nivel. Por ejemplo, en la cocina hay muchas zonas de cocción: sopas, platos salados, postres, entradas, repostería, etc. Pero al escoger solamente una de estas áreas, el chef podrá ir experimentando y descubriendo nuevos sabores al dedicarle toda su atención y esfuerzo a eso. Tener una especialización nos llevará a ser los mejores en eso que hacemos.

Hay que entrenar el cerebro para desarrollarse en una habilidad concreta. Esto es como entrenar cualquier otra parte del cuerpo: implica tener una rutina establecida, hacer repeticiones, ser constante, esforzarse y dar el máximo esfuerzo. Para desarrollar nuestra mente hay que poner los medios intelectuales necesarios. Si crecemos en esto podremos tener la capacidad de profundizar en lo que hacemos y llegar a cosas nuevas e interesantes. 

Siempre podemos mejorar en lo que hacemos, para crecer, aprender cosas nuevas y lograr metas grandes. Si queremos hacer un cambio en la sociedad, empecemos por ser mejores en lo que hacemos, de esta manera tendremos mucho que aportar a los demás. Hay que meter cabeza y corazón para realizar de la mejor manera nuestras actividades cotidianas.

This is a parallax text block. Click the edit button to change this text.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*