Lee o mira ficción que te brinde nuevas perspectivas.

Lee o mira ficción que te brinde nuevas perspectivas.
octubre 17, 2019 lunesbypae

Lee o mira ficción que te brinde nuevas perspectivas.

Por lÜnes by PAE

¿Alguna vez te has puesto a reflexionar sobre el objetivo que la ficción tiene en nuestras vidas? La literatura, las series y las películas tienen una razón de ser que hemos heredado de una generación a otra. Normalmente pensamos que la intención es olvidarnos del mundo real y sumergirnos en otro que nos ofrece un escape, y en realidad la respuesta correcta está totalmente alejado de esto.

Si bien existen contenidos de ficción cuya meta es el absoluto olvido de nuestra realidad, aquellos que verdaderamente están bien fundamentados y cuya intención es ir más allá, tienen como objetivo generar una doble experiencia: presentarnos un mundo nuevo e incluso exótico y al mismo tiempo generar un sentido de identificación con aquello que sucede durante la ficción.

¿Y para qué queremos que suceda esta doble experiencia? Una ficción que provoca un enfrentamiento y a la vez una identificación, nos plantea una reflexión profunda sobre nuestra realidad mientras que nos brinda perspectivas nuevas que enriquecen nuestra existencia. 

Podemos decir entonces que la ficción es una entidad que nos enfrenta a nuestra realidad, al mismo tiempo que nos expone a otras realidades que alimentan nuestra empatía. Esto aportará muchísimo a nuestro desarrollo personal, así que, sin importar si te gusta leer o prefieres ir al cine o ver series, busca contenidos que te ofrezcan esta doble experiencia; haciendo a un lado contenidos vacíos que solamente alimentan el ocio e inflan nuestro ego.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*