¿Cómo dejar de abusar de los dispositivos móviles?

¿Cómo dejar de abusar de los dispositivos móviles?
julio 18, 2018 lunesbypae

¿Cómo dejar de abusar de los dispositivos móviles?

Por lÜnes by PAE

A lo largo de los últimos cien años cada generación ha usado medios de comunicación diferentes de la anterior. Y en cada generación han habido algunas personas que se han opuesto al uso de las nuevas tecnologías por considerarlas dañinas.
Existen diferentes métricas para estimar la adicción al móvil, como el Internet Addiction Diagnostic Questionnaire (IADQ), la Cell Phone Addiction Scale (MRCPAS) o la Problematic Use of Mobile Phone (PUMP) todas ellas algo técnicas en cuyos detalles no voy a entrar.

De acuerdo a estudios aplicados a 2,500 estudiantes, en promedio pasan una hora y cuarenta minutos al día en Facebook y hasta tres horas diarias enviando mensajes de texto.

Es importante mencionar que el 67% de los jóvenes entre 18 y 24 años tienen un smartphone frente a un 53% de adultos.

Para evitar el abuso es recomendable evitar acudir al baño, dejar de hacer cosas que normalmente no necesitan tu teléfono en la mano.
Mientras se conduce toda la atención debe estar puesta en el camino. Atender el celular al volante puede ser motivo, no sólo de costosas multas, si no de graves accidentes.

Para dejar de abusar de tu celular recuerda que las conversaciones en persona son mucho más gratificantes que las que se pueden mantener a través celular. Hay que evitar descuidar las relaciones sociales.

No te lleves a la cama el celular, descansa sin él, es mucho mejor.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*